El proyecto "Art Villes Paysage" -desarrollado por Atomik Architecture en colaboración con Mark Swinburne y Josh Mason- es una pequeña instalación en una de las islas que componen L' Hortillonages en el río Somme, en Amiens, Francia. Dos mil bloques de madera son apilados para formar un recinto curvo que reduce gradualmente su luz, estrechando el "traspaso". Esto permite retrasar al visitante a través de una parada suave, con vistas a un estanque de agua rodeado por un sauce caído. Un lugar para parar, sentarse y disfrutar del paisaje.
Para llegar a la isla se puede viajar en automóvil, en barco y a pie; un viaje que se reduce gradualmente hasta llegar al paso a paso de los visitantes. La instalación continúa este proceso.
El proyecto se desarrolló a través de una serie de visitas al lugar, modelos tridimensionales y estudios de materiales.
Las técnicas digitales de diseño utilizadas permitieron desarrollar una forma modular de fabricación y construcción de la instalación.
Con el tiempo, la vegetación y la vida silvestre subirá por sus muros "orgánicos" de madera. La madera envejecerá y se hará parte natural del paisaje, al borde de las aguas.